#SUMATE

Mensaje del padre Hernan para la Cuaresma 2024

SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS SIRIOS EN EL LÍBANO

LA AYUDA QUE MÁS AYUDA ES AQUELLA QUE SE ORGANIZA

Respondiendo al llamado del Papa Francisco y frente al conflicto de Siria, Cáritas Argentina se solidariza con los desplazados y refugiados de todos los credos.

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Adnan Mansour, aseguró que "los desplazados sirios representan el 50 por ciento de la población de ese país árabe", por lo que pidió colaboración a la comunidad internacional para solventar la crisis humanitaria.

"Siria es un país hermano y estamos dispuestos a brindar todos los esfuerzos necesarios, pero estamos limitados. Los refugiados viven en condiciones infrahumanas, necesitan electricidad, agua, alimentación, educación y servicios médicos", alertó.

ATENTOS A ESTE LLAMADO, DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE, SE RECAUDARÁ DINERO EN EFECTIVO EN LA CUENTA DE CÁRITAS ARGENTINA (EMERGENCIAS) QUE SE DESTINARÁ A LA COMPRA DE ELEMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE SE CONSIDEREN PRIORITARIOS PARA LA EMERGENCIA. ESTOS  SERÁN ENVIADOS AL LÍBANO EN ARTICULACIÓN CON LOS CASCOS BLANCOS (DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA).

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país, se habilitó la siguiente cuenta bancaria:

CUENTA CORRIENTE BANCO NACIÓN Nº 35869/51 - SUCURSAL PLAZA DE MAYO 0085 CBU 01105995-20000035869519

A NOMBRE DE: CÁRITAS ARGENTINA EMERGENCIA CUIT 30-51731290-4

Más allá de la ayuda material que se envíe, los invitamos a unirnos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a todos los hermanos que sufren esta crisis.