Lomas de Zamora, 12 de agosto de 2015

Agradecemos la difusión de la siguiente información:

Ante la situación de emergencia que atraviesan muchas familias en la provincia, inclusive en la Diócesis de Lomas de Zamora, Cáritas Diocesana informa que se puede ayudar a través de los siguientes canales:

- Para colaborar con la localidad 9 DE ABRIL en ESTEBAN ECHEVERRÍA: se reciben donaciones de AGUA POTABLE, GALLETITAS, ENLATADOS, ALIMENTOS QUE NO REQUIERAN COCCIÓN Y VELAS

* Monti 1520 (9 de abril) Todos los días de 15 a 22. (Comunicarse antes al 4693-3466)
 * Pquia. Inmaculada Concepción. Sofía T. de Santamarina 551 (Monte Grande)

- Para colaborar con la VICARÍA DE LA RIBERA: se reciben donaciones de FRAZADAS, SÁBANAS, TOALLAS Y CALZADO PARA NIÑOS
 * Comunicarse para coordinar la donación con Cáritas Diocesana al 4244-0353 / 2579 / 4243-1951, Internos 0 y 2

- Para colaborar con el BARRIO SOL DE ORO EN LA UNIÓN, EZEIZA: se reciben donaciones de ROPA, CALZADO Y MEDIAS PARA BEBÉS Y NIÑOS DE HASTA 14 AÑOS.

* PQUIA. NTRA. SRA. DE LOURDES, Los Raulies 688, LA UNIÓN, Ezeiza. Miércoles, jueves y viernes de 16 a 18hs / Sábados de 09:30 a 11:30hs/ Domingos de 10 a 12 hs

Le pedimos a toda la comunidad acercar sólo las donaciones que se especifican y que se irán actualizando conforme pasen los días.

Asimismo, comunicamos a quienes quieran colaborar con las zonas gravemente afectadas del Litoral que Cáritas Argentina ha habilitado la Cuenta Bancaria para unificar la acción, hacer más efectivo eltrabajo, y canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

CUENTA CORRIENTE BANCO NACIÓN Nº 35869/51 - SUCURSAL PLAZA DE MAYO 0085
CBU 01105995-20000035869519

A NOMBRE DE: CÁRITAS ARGENTINA EMERGENCIA
CUIT 30-51731290-4

También habilitamos el número telefónico 0810 222 74827 para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito.

Continuamos en oración y le seguimos pidiendo a nuestra Madre, la Virgen María, que nos acompañe con su maternal fortaleza para que nuestros hermanos superen estas situaciones de emergencia.

Lomas de Zamora, 15 de junio de 2015 – Cáritas Argentina quiere expresar su profundo agradecimiento a toda la sociedad por la generosa colaboración recibida en esta nueva edición de la Colecta Anual que está finalizando.

Bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica” (Papa Francisco) miles de voluntarios salieron a las calles en todo el país para estar presentes con sus alcancías en centros comerciales y negocios, en plazas y paseos, avenidas y rutas y, en muchos casos, en visitas casa por casa.

En numerosas localidades se organizaron actividades recreativas y deportivas, espectáculos, exposiciones y otros eventos en lugares públicos con el fin de crear conciencia y darle mayor visibilidad y participación a este gesto solidario en favor de los más necesitados.

Santa AnaLos medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios brindaron su colaboración para difundir la Colecta al público en general y a sus clientes en particular, sumando un aporte invaluable a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa.

Las donaciones recibidas hasta el momento nos llenan de alegría porque reflejan la sensibilidad y generosidad de una sociedad que, aún en medio de las dificultades, reconoce y tiende su mano para ayudar a quienes más nos necesitan.

La información que vamos recibiendo desde las distintas Cáritas Diocesanas del país constituyen un verdadero testimonio del lema que nos anima este año: cuando compartimos voluntades, esfuerzos y ayuda material, aquello que aportamos se multiplica, demostrándonos que juntos podemos transformar muchas situaciones de pobreza y exclusión.

En algunos lugares, el tiempo de colecta se prolongará durante todo junio para acompañar el “Mes de la Caridad”, por lo que los montos definitivos de recaudación quedarán consolidados y se darán a conocer el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

El dinero recaudado ayudará a atender situaciones de emergencia y a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Una vez más, Cáritas agradece a todas las personas de buena voluntad, a las pequeñas y grandes empresas, los comercios, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración en esta Colecta y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Cáritas Argentina