Cáritas Joven surgió con la necesidad de testimoniar su AMOR y la ALEGRÍA de haberse encontrado con JESÚS y de hacerlo visible en la ayuda al prójimo.
Nació con un grupo de jóvenes de la Pquia. Cristo Obrero de Lomas de Zamora, que se hacía llamar Jóvenes Solidarios. Salían de la parroquia para ir al encuentro de las familias del barrio que no participaban activamente en la vida de la comunidad.
Al principio se reunían los niños en su ámbito habitual para jugar, compartir una merienda y entregarles algún regalo. Más tarde se creó un merendero (que actualmente no está funcionando) y de esa manera se acercaba el acercamiento a la familia.
Con el tiempo, a la tarea con los niños se sumó la creación de cuatro pequeñas áreas con el objetivo de que los jóvenes que se integraban al grupo encuentren un lugar de comodidad, con sus preferencias de acción y para dar respuesta a otros clamores que seguían surgiendo:
Educación: Ayuda escolar y colaboración con el material y útiles que necesitan los chicos para la escuela.
Medio ambiente: Reciclaje de botellas para reunir fondos y campañas para recolectar pilas que luego fueron llevadas a una ONG para el proceso de reciclado.
Además, se hizo una campaña para que cada vecino plante un árbol.
Cultura: Enseñar aquellos talentos que tenemos. Se hacen cursos de guitarra, baile, artes marciales, manualidades, porcela fría, etc.
Esparcimiento: Excursiones, campamentos, viajes etc., tanto para los jóvenes que integran CJ como para los niños a los que brindamos nuestro tiempo.
Misión: Recorrer los barrios para acercar a cada persona, no sólo una mano dispuesta a ayudar, sino el mensaje del Evangelio.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.