Haciendo Click en el siguiente botón podés colaborar con nuestros proyectos de forma segura, a través de Donaronline

dona-ahora.png

 AREAS

AYUDA INMEDIATA

HISTORIA

Los primeros pasos de Cáritas en Lomas de Zamora nos remiten al año 1958, año en el que Monseñor Alejandro Schell funda la Fraterna Ayuda Cristiana (FAC). En sus inicios  impulsa las visitas a todas las parroquias para dar a conocer  y promover la nueva iniciativa.

La prioridad en ese momento era la niñez desprotegida y es en ese contexto que el 5 de enero de 1962 se construye un Hogar Escuela  de niños pobres, en terrenos que habían sido donados.

En junio de 1965 se recibe la donación de una casa que funcionaría como la Sede de Cáritas Diocesana. Durante el mismo mes y en el mismo año se bendijo la  piedra fundamental del Hogar Pereyra, una de las primeras obras que realizó Cáritas en la Diócesis de Lomas de Zamora.

En 1971 comienza a alquilarse una propiedad en Banfield para que funcione como la Casa de la Joven, un lugar en donde las jóvenes que estudiaban en la, recientemente formada, Universidad Nacional  de Lomas de Zamora y provenientes de sitios distantes pudieran permanecer  mientras estudiaban.

Abril de 1972 es el mes de inauguración del Hogar Pereyra.

En enero de 1973, Monseñor Desiderio Elso Collino comienza a ejercer la Presidencia de Cáritas Diocesana, sucediendo a  Monseñor  Shell.   En su memoria, en diciembre de 1973, se  inaugura el Hogar de Ancianos que llevó su nombre.

En 1974 y con la venia de Monseñor  Collino, Cáritas comienza a recabar fondos para construir un Hogar de Transito y, al finalizar el Año Santo, se coloca la piedra fundamental de ese hogar.

En el año 1982, se comienza con la Campaña del Alfajor y con la Campaña de Estampilla del discapacitado para la construcción de una escuela de discapacitados  motores que padecen trastornos musculares de origen neurológico. El  Colegio lleva el nombre de:  “ Ángeles Custodios”.

El 21 de marzo de 1987 se bendicen las obras de la segunda  ampliación de la Sede.  Ello permitió contar con consultorios, oficinas y  dependencias sanitarias para todos los profesionales que colaboraban en Cáritas.

En marzo de 1988 por intermedio de donaciones recibidas de Australia, Alemania e Italia comenzaron las obras de construcción de un centro para jóvenes con capacidades diferentes. El 2 de enero de 1989  se inaugura con el nombre deCentro de Día Santa Teresa de Jesús.

En 1993  la Cámara de Diputados de la  Provincia  de  Buenos Aires colaboró y se sumó a  las donaciones recibidas por Cáritas Diocesana Lomas de Zamora , lo que permitió la adquisición de  una casa en la localidad de  Turdera,   donde hoy funciona el Hogar de Niños en Riesgo San Vicente de Paúl, destinado a niños, adolescente  y  jóvenes en situación de calle.  

En la actualidad,  Cáritas está abocada al equipamiento del  Hogar de Tránsito  “LAS TRES TERESAS” destinado a hombres que viven en la calle.

 

El 01 de mayo de 2011, comenzó a funcionar del  Hogar de Tránsito  “LAS TRES TERESAS”, en homenaje a la Beata Teresa de Calcuta, María Teresa Mathieu y Teresita Iriarte, destinado a hombres que viven en la calle.

 

 
 
 

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME