PROFEM

El PROFEM es un programa ideado por Cáritas Lomas de Zamora que busca promover el desarrollo y el fortalecimiento integral de los diversos integrantes del núcleo familiar de cada emprendedor de la economía social. Desde nuestra perspectiva creemos que fortalecer a las familias e integrarlas en torno a proyectos productivos es el mejor camino para generar una mayor sustentabilidad y potencialidad de los emprendimientos.

Buscamos incluir a las familias como protagonistas de su propio desarrollo, tomando conciencia de sus derechos y de sus deberes para crecer como ciudadanos comprometidos en la construcción del bien común.

El objetivo de la primera etapa es poder hacer un diagnóstico sobre la perspectiva, las necesidades y las problemáticas que tiene cada grupo familiar, para luego contribuir a solucionarlas con las siguientes metodologías de abordaje:

• La familia: desde el Observatorio para el Desarrollo Familiar, trabajaremos en conjunto con otras organizaciones públicas y de la sociedad civil para  brindar soluciones orgánicas a las dificultades de los emprendedores.
  • El liderazgo: buscaremos promover un nuevo estilo de liderazgo comunitario formando a los Promotores Comunitarios del Desarrollo Familiar. El objetivo es cada emprendedor se transforme en nuevo líder comunitario que busque resolver no solo las problemáticas de su familias, sino también contribuir a la promoción de sus vecinos.
  • La organización comunitaria: buscaremos promover un nuevo estilo de organización comunitaria fortaleciendo los Centros de Vida Solidaria y formando la Red de Familias Emprendedoras “de familias a familias”, bajo el lema “familias líderes para el desarrollo social”.

Los ejes de acción del PROFEM son los siguientes:

• Diagnostico y seguimiento de cada familia.
  • Formación para el liderazgo y la construcción de ciudadanía.
  • Asociatividad familiar y articulación institucional.
  • Promoción de políticas públicas de desarrollo familiar.
  • Inclusión sociolaboral.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" title="[GMCP] Compose a new mail to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.