Haciendo Click en el siguiente botón podés colaborar con nuestros proyectos de forma segura, a través de Donaronline

dona-ahora.png

 AREAS

AYUDA INMEDIATA

Bolsa de trabajo


(Funciona en la Pquia. Santa Teresita del Niño Jesús)
Lunes a viernes al 4242-8214 o personalmente en Tucumán 1676, Banfield 

Requisitos para quienes buscan empleo:


1- Certificado de domicilio. Ir al Registro Civil que le corresponda, según su domicilio. Luego con el certificado ir al Banco Provincia de Buenos Aires para abonar la certificación. Si no tiene dinero para abonar, ir a la Municipalidad para solicitar una constancia de pobreza.


2- Original y Fotocopia del DNI


3- Si es extranjero presentar la cédula argentina.

Talitá Kum es el Boletìn de circulación interna de Cáritas Diocesana, editado por el área de Comunicación.

Para acceder a la última edición, podés clickear aqui y disfrutarlo.

 

Debes acceder con usuario para poder descargar el material.

 

El PROFEM es un programa ideado por Cáritas Lomas de Zamora que busca promover el desarrollo y el fortalecimiento integral de los diversos integrantes del núcleo familiar de cada emprendedor de la economía social. Desde nuestra perspectiva creemos que fortalecer a las familias e integrarlas en torno a proyectos productivos es el mejor camino para generar una mayor sustentabilidad y potencialidad de los emprendimientos.

Buscamos incluir a las familias como protagonistas de su propio desarrollo, tomando conciencia de sus derechos y de sus deberes para crecer como ciudadanos comprometidos en la construcción del bien común.

El objetivo de la primera etapa es poder hacer un diagnóstico sobre la perspectiva, las necesidades y las problemáticas que tiene cada grupo familiar, para luego contribuir a solucionarlas con las siguientes metodologías de abordaje:

  • La familia: desde el Observatorio para el Desarrollo Familiar, trabajaremos en conjunto con otras organizaciones públicas y de la sociedad civil para  brindar soluciones orgánicas a las dificultades de los emprendedores.
  • El liderazgo: buscaremos promover un nuevo estilo de liderazgo comunitario formando a los Promotores Comunitarios del Desarrollo Familiar. El objetivo es cada emprendedor se transforme en nuevo líder comunitario que busque resolver no solo las problemáticas de su familias, sino también contribuir a la promoción de sus vecinos.
  • La organización comunitaria: buscaremos promover un nuevo estilo de organización comunitaria fortaleciendo los Centros de Vida Solidaria y formando la Red de Familias Emprendedoras “de familias a familias”, bajo el lema “familias líderes para el desarrollo social”.

 Los ejes de acción del PROFEM son los siguientes:

 

  • Diagnostico y seguimiento de cada familia.
  • Formación para el liderazgo y la construcción de ciudadanía.
  • Asociatividad familiar y articulación institucional.
  • Promoción de políticas públicas de desarrollo familiar.
  • Inclusión sociolaboral.

 

Contacto:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" title="[GMCP] Compose a new mail to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

(011) 4244-0353

 

En el Documento de Aparecida, los obispos de Latinoamérica y el Caribe proponen el camino del diálogo y del consenso sobre políticas públicas de desarrollo integral, como respuesta a la nueva y compleja cuestión social del cambio de época.

En sintonía con esto el “Foro para el Desarrollo, la Educación y el Trabajo” (FODET) busca articular en conjunto a los distintos organismos y servicios de la Diócesis de Lomas de Zamora vinculados a la cuestión social, con el fin de promover la economía social y el desarrollo local.

El objetivo consiste en contribuir a erradicar la pobreza y la exclusión mediante la capacitación y la coordinación de voluntades que lleven en una más justa distribución de las oportunidades.   

Miembros:

1.       Comisión Diocesana de Cáritas.

2.       Comisión Diocesana de Pastoral Social.

3.       Junta Regional de Educación Católica.

4.       Centro de Formación Profesional nº 401.

5.       Instituto Tecnológico San Bonifacio – Lomas de Zamora.

6.       Instituto de Educación Técnica Manuel Belgrano – Ezeiza.

7.       Instituto Agrotécnico San José – San Vicente.

8.       Instituto Técnico Dr. Emilio Lamarca – Lomas de Zamora.

9.       Instituto Técnico Nuestra Señora de Itatí – Lomas de Zamora.

10.    Instituto Técnico San Cayetano – Almirante Brown.

11.    Instituto Técnico Alejandro Schell- Almirante Brown.

12.    Instituto Técnico Juan Bautista Peña - Ezeiza.

13.    Diez Bancos Populares de la Buena Fe.

14.    Red de Familias Emprendedoras (REDFE).

Auspiciantes del FODET:

  • Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina
  • Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina
  • Caritas Argentina

Las  distintas situaciones de crisis por la que ha atravesado nuestra sociedad, significaron un replanteo en cuanto a la forma de relacionarse económica, política y socialmente. Éstas fueron vividas de forma distinta en cada uno de los sectores sociales de nuestra Diócesis, y ante este proceso se hizo cada vez más evidente y necesario buscar formas alternativas de resolver dichos conflictos, y de desarrollar nuevas políticas sociales.

Desde su temprana aparición, la Economía Social se planteó como una economía de la fraternidad o solidaridad, que ha buscado como uno de sus objetivos particulares dar lugar central a lo social durante todo el proceso de  desarrollo de la actividad economía. Ésta economía es social porque produce sociedad y no sólo utilidades económicas, porque genera valores de uso para satisfacer necesidades de los mismos productores o de sus comunidades, y no está orientada a la ganancia y a la acumulación sin límites. Esta forma de producir no sólo lo hace con base social, sino que transforma las relaciones entre las personas, generando lazos de solidaridad a cada momento

El área de “Economía Social y Desarrollo Local” de Cáritas Lomas de Zamora surge como necesidad de dar respuesta a estas necesidades, a través de la organización en el propio territorio y desde la perspectiva de la Economía Social.

Dentro del área, brindamos capacitación y asistencia a emprendimientos sociales. Así, a través del desarrollo de diferentes programas de microcrédito acompañamos el financiamiento de emprendimientos productivos en las comunidades de nuestra diócesis.

 

 
 
 

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME